jueves, marzo 08, 2007

Reportera a los seis años

Por: Mauricio Romero Figueroa

Yo no me dí cuenta a qué horas, pero Gaby, mi hija, me pidió la cámara fotográfica. A ella le encanta tomar fotos y lo hace con muy buen pulso y encuadre. Pero nunca me imaginé que ella sola buscaría la opción de video y empezaría a grabar sus primeros reportajes. No sé como hace para no salirse del plano, para hacer una historia con lo que cuenta, para hacer una videografía al mejor estilo del canal Citytv.



No sé, pero lo hizo y le encanta, tanto o más que a mí. ¿Lo aprendió porque los niños tienen el chip incorporado, como dice Rocío Rueda en su libro?. Lo aprendió porque afortunadamente está en un colegio donde la comunicación escolar es absolutamente importante. Lo aprendió viendo a los reporteros escolares hacer el noticiero. Lo aprendió viendo a su papá disfrutar lo que hace en su trabajo con niños y niños como ella.

Qué lindo que la comunicación escolar me haya sorprendido de esta manera. Qué bacano que se pueda transmitir por los genes...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De tal palo para hija...

El mundo cambia y uno con él, me encanta ver a una niña haciendo este tipo de ejercicios que seguro desarrolla competencias comunicativas.

Gaby es divina!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Definitivamente lo que se hereda no se hurta y Gaby tiene el talento en la sangre. Es una digna representante de la familia Romero Gutierrez de Piñeres por su creatividad y simpatía. Es un diamante en bruto a seguir puliendo cada dìa màs. Los am. July

Anónimo dijo...

Es muy bonito ver como lo que hacemos impacta a nuesros hijos y que chévere que Gaby empiece explorar la comunicación como parte de su vida....

Amarantha Vázquez dijo...

excelente.
Los niños y las niñas deben estar estimulados en todo momento. con cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Me gusta la crónica que se narra en este artículo y la propuesta de hacer un blog sobre prensa y medios a nivel escolar.

Anónimo dijo...

La crónica es interesante y tierna, se ve que el autor es un profesional serio.