sábado, mayo 29, 2010

Conectados con España

Por: Mauricio Romero  Figueroa
Blogfesor - Comunicador Escolar


Hace unos cuantos días algunos de mis estudiantes y yo tuvimos la grata oportunidad de participar en un programa de la Radio Solidaria Amiga de Benidorm, Alicante España.  Se trataba de un conversatorio sobre elementos de nuestra cultura. Los "chicos" españoles nos preguntaron sobre la gastronomía, los lugares más representativos y algunas costumbres colombianas.


El intercambio fue muy lindo y sobre todo fácil. 9 de la mañana, un computador y unos parlantes, pero sobretodo muchísima disposición de hablar, de conversar, de comunicarnos.

Tan fácil, pero a veces se nos olvida que este tipo de encuentros, gracias a las aplicaciones tecnológicas podrían hacerse mucho más a menudo. No sabemos cuánto les y nos favorece en el proceso de aprendizaje el solo hecho de entrar en contacto con otro acento, con ese "otro", que como nosotros también vive y sueña con la radio escolar a miles de kilómetros de distancia.

Un abrazo a la Radio Solidaria Amiga desde el Gimnasio del Norte y su Radio GN 94.5 en Bogotá, Colombia.

1 comentario:

Niños de Mada dijo...

Gracias a Mauricio y a sus alumnos que conectaron con Radio Solidaria Amiga para que este programa "RADIO-ENTRECULTURAS" fuera posible.
Besos. Mada directora de "Radio Solidaria Amiga".