jueves, noviembre 19, 2009

RADIO ESCOLAR EN MIL FORMAS

Por: Mauricio Romero Figueroa
Blogfesor - comunicador escolar


Por estos días con mis estudiantes del Gimnasio del Norte nos dimos a la tarea de apagar la emisora. Sí, suena rarísimo, casi agresivo. Los mismos estudiantes que prendieron durante 24 horas los parlantes del colegio y la red en la 3ra transmisión online "hablando por el planeta". La apagamos, pero no para silenciarla, si no para hacerla hablar de otra forma. Se encerraron a grabar sus voces para las nuevas "cuñas" de identificación de la radio GN 94.5. Cuñas, o propagandas o comerciales o spots. La idea es que su motivación ha sido tan grande que el estudio que normalmente se utilizaba para las transmisiones del recreo, se convirtió en espacio para la producción radial de pregrabados.

Sí, sacrificamos las normales transmisiones de la radio escolar. pero por otro lado, ganamos mucho haciendo que todos estos niños y niñas, vivieran su emisora de otra forma, la gozaran de otra manera.

He aquí algunos ejemplos de ese resultado. Editado por ellos mismos en sus casas utilizando audacity.











1 comentario:

Administrador dijo...

Saludos desde Perú y desde la APEPCO (Asociación de Periodistas Escolares de la Provincia El Collao), el mensaje es para expresarles nuestras felicitaciones por el trabajo que realizan en materia de comunicación escolar. Espero que nos podamos contactar para analizar la posibilidad de compartir experiencia vía web, visíten nuestro blog http://contacto-educativo.blogspot.com / Para mayor contacto les dejo la dirección de mi msn personal andriniktkd@hotmail.com / Atte. Andrinik Huaytalla Ramos (Promotor del proyecto de comunicación escolar en Puno - Perú).