jueves, febrero 22, 2007

Los alumnos y exalumnos de la Comunicación Escolar

Por: Mauricio Romero Figueroa (Blogger)

Sergio Ayala fue estudiante mío en el Colegio Jordán de Sajonia. Hace poco supe que estaba en Londres, haciendo varios diplomados en Cine, luego de estudiar algunos años en Argentina. Recuerdo cuando con Sergio, por allá a finales de los noventa, editábamos videos en Vhs (muy artesanalmente, por cierto), hacíamos transmisiones de radio escolar, pero sobre todo, recuerdo varios artículos que levantaron más de una yaga en la sección de opinión de "La Gaceta Sajoniana".

Sergio quiso compartir este mensaje, que considero importante para el blog de comunicación escolar:

"Desde hace muchos años me he interesado por el cine, quizás en aquel momento me encantaba ver thrillers. Pero el hecho de que me gustara ver cine o leer sobre directores de cine, no determinaba que fuese a estudiar cine o comunicación social con énfasis en Cine o algo así. Estaba interesado en Economía, quizás porque mis hermanos estaban en ese mundo. Lo raro era que con mi hermano nos encontrábamos para irnos al cine, él trabajaba y a veces pedía mas de una hora de almuerzo para encontrarse e irse al cine conmigo, era una linda experiencia. Después vino una cosa en el colegio que se llamaba “profundización” y una de esas era en Comunicación, desafortunadamente era sólo para los dos últimos anos del bachillerato.

Esa fue la primera verdadera experiencia en este espectacular mundo
( el poder trabajar con una cámara, hacer una edición lineal, etc). Cuando Mauricio me dio clases, hace 7 u 8 años atrás siempre nos dio las ideas generales sobre los medios: la radio, la televisión y el cine, todas fundamentales para poder encontrar las herramientas necesarias para tratar de crear un camino en este mundo.

Siempre me sirvió haber trabajado con Mauricio por el simple hecho de que él te “quería enseñar cosas”, y siempre estaba dispuesto a darte un consejo.

No hay comentarios.: